¡Bienvenid@s!

Fuertes lluvias no afectaron la bocatoma del acueducto

Pese a la intensidad de las lluvias registradas desde el atardecer del lunes y la mañana de ayer martes, no se presentaron novedades .

Fuertes lluvias no afectaron la bocatoma del acueducto

Jaime Jiménez Garavito, gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), manifestó que pese a la intensidad de las lluvias registradas desde el atardecer del lunes y la mañana de ayer martes, no se presentaron novedades en la prestación del suministro de agua a los villavicenses.

 “Fueron cerca de 16 horas de intensas precipitaciones en el sector urbano de Villavicencio y más de 20 horas en la cordillera, en la zona de influencia de la bocatoma de Quebrada La Honda, pero no afectó el sistema de acueducto por gravedad ni el suministro del líquido a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Las Esmeralda”, dijo Garavito.

 Como es natural en esta clase de eventos, ante lo prolongado e intenso de las lluvias, se presenta excesiva turbiedad en la llegada del líquido a la planta de tratamiento, pero ante la situación no hubo necesidad de suspender el servicio a los usuarios, aparte que se cuenta con la recepción de los tradicionales 1.600 litros de agua por minuto, al tiempo que las fuentes restantes están operando normalmente.

 La EAAV realizó en verano una serie de obras con las cuales se detectaron puntos vulnerables y se acometieron obras para prevenir daños más graves.