¡Bienvenid@s!

Fuertes lluvias dejan sin servicio de agua a Villavicencio

Gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado dice que fue necesario cerrar redes de distribución ante alta turbiedad del agua.

Fuertes lluvias dejan sin servicio de agua a Villavicencio

Sin el suministro de agua se encuentra la mayoría de habitantes de Villavicencio, informa Félix Javier Muruaga Garzón, gerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

El funcionario dijo que las lluvias en la parte alta de la ciudad, en donde se encuentra la bocatoma del acueducto de quebrada La Honda, han generado gran cantidad de material de arrastre que taponó las rejillas de aducción.

Ese material de arrastre genera altas turbiedades en el agua (hasta 150 mil unidades) y la planta de tratamiento de agua potable no alcanza a generar el tratamiento que permita ser suministrada a los hogares villavicenses.

Ante esa circunstancia se hace necesario cerrar todas las redes de distribución para la ciudad, dijo Muruaga Garzón.

En las próximas horas el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Francisco Jacobo Matus Díaz, hará un informe de la real situación suministro de agua para la ciudad.

Se recomienda a los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio hacer uso racional del servicio, mientras se supera la emergencia, dice el gerente técnico de la entidad.