¡Bienvenid@s!

Fuertes lluvias causaron emergencia en barrio Brisas de la Esperanza

Debido a las fuertes lluvias ,un muro de contención colapsó a la altura del barrio Brisas de La Esperanza,

Fuertes lluvias causaron emergencia en barrio Brisas de la Esperanza

Debido a las fuertes de ayer, miércoles,  un muro de contención colapsó a la altura del barrio Brisas de La Esperanza, represando el Caño Buque, el cual afectó también tres viviendas cuyo material alcanzó a caer al cauce, lo que  contribuyó a aumentar el represamiento.

 La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio, la administración municipal dispuso de maquinaria para atender la emergencia, retirar el material del lecho del río y cortar dos árboles que están en riesgo de caerse para evitar mayor afectación. Se espera el apoyo de una máquina orugada suministrada por la Gobernación del Meta para terminar de despejar el cauce.

Carlos Vaca dijo que se harán evaluaciones con ingenieros para demoler las casas que sean necesarias y del mismo muro que colapsó. A lo largo del día se hará una caracterización de las familias que habitaban las casas afectadas para atender el suministro de ayudas ya poyo.

 “No hay personas heridas. Lo más importante será normalizar el cauce de Caño Buque para que cuando llueva no haya represamientos en este sector. Evacuaremos a algunas familias para que no terminen siendo damnificadas” explicó Vaca.