¡Bienvenid@s!

Fueron posesionados los primeros cinco fiscales de la JEP

Los juristas que fueron instalados en sus cargas serán ante el Tribunal para la paz. Y los 11 fiscales restantes asumirán funciones en el 2018.

Fueron posesionados los primeros cinco fiscales de la JEP

Este lunes, en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá, los primeros cinco fiscales de los 16 que conformarán la Unidad de Investigación y Acusación, se posesionaron ante el director de la Unidad Giovanni Álvarez Santoyo.

Se trata de los juristas Samuel Serrano, Juan Carlos Acevedo; Martha Nidia Galindo, Lucia Margarita Luna y Dumar Otálora Hernández, quienes serán delegados ante el Tribunal para la paz.

Una de las primeras tareas que tendrán como fiscales de Investigación y Acusación, será la de acabar la estructurar los mecanismos para el abordaje de las investigaciones de los tres ejes temáticos priorizados por la Unidad.

Estos son delitos de violencia sexual, el daño ecológico producto del conflicto armado y el reclutamiento y utilización indebida de menores de edad.

Álvarez Santoyo enfatizó que los fiscales que asumen funciones a partir de hoy también estarán pendientes para atender los requerimientos tanto de las víctimas como de los  magistrados del Tribunal para la paz de las Salas de Justicia.

“Ustedes los nuevos fiscales van a tener una responsabilidad fundamental, no serán casos fáciles y será muy dura tarea”, afirmó Álvarez Santoyo durante la posesión.