¡Bienvenid@s!

Frontera Energy recibe premio del Pacto Global de las Naciones Unidas

Por contribuir en la generación de desarrollo económico local, Naciones Unidas le otorga el premio del pacto global a Frontera Energy.

Frontera Energy recibe premio del Pacto Global de las Naciones Unidas

Frontera Energy ganó el premio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Canadá (Sustainable Development Goals Award) entregado por la Red del Pacto Global Canadá, por los esfuerzos y compromiso con las comunidades indígenas de Colombia y Perú, y por sus iniciativas de desarrollo económico en los territorios en donde opera, a través de programas de desarrollo de empresas locales y proyectos productivos como fuentes de ingreso para las poblaciones.

La compañía ganó en la categoría de Grandes Empresas y recibió el premio luego de obtener el voto mayoritario del público.

Alejandro Jiménez, Director de Asuntos Corporativos de Frontera Energy, afirmó: "Somos conscientes de lo interrelacionadas que están nuestras operaciones con las comunidades indígenas y con las regiones, por eso dentro de nuestras prioridades como empresa tenemos el desarrollar iniciativas que promuevan un desarrollo económico sostenible y competitivo. A través del compromiso activo y abierto, tenemos una gran oportunidad para ofrecer mejores oportunidades socioeconómicas, contribuyendo a los territorios, a la calidad de vida y con esto, a los países donde operamos”.

Este reconocimiento se convierte además en un motor para la compañía, la cual seguirá enfocando sus esfuerzos en aportar a la productividad del tejido económico, al desarrollo del capital humano, el fortalecimiento del tejido social e institucional y a una infraestructura de calidad en los territorios.

El objetivo del SDG es alentar a todas las organizaciones canadienses a integrar los 17 objetivos y destacar el progreso que han logrado los sectores público y privado en la solución de los desafíos medioambientales, sociales y económicos. Desde su creación en 2013, el capítulo canadiense del Pacto Global se ha dedicado a apoyar a más de 150 empresas con el desarrollo de los 10 Principios y 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.