¡Bienvenid@s!

Frontera Energy Corporation: nuevo nombre de Pacific Rubiales

La nueva identidad corporativa refleja la significativa transformación que la compañía ha tenido a raíz de su reestructuración.

Bogotá, 12 de junio de 2017. Pacific Exploration & Production Corporation anunció que cambió su nombre corporativo a Frontera Energy Corporation para marcar el comienzo de una nueva era para la compañía. La visión de Frontera es consolidar como una empresa enfocada en la exploración y producción de bajo costo. Frontera también está comprometida con la seguridad y el éxito de sus empleados y en establecer.

La compañía valora las relaciones que construye con sus proveedores, socios, gobierno y comunidades de las zonas en las que opera. Barry Larson, CEO de Frontera Energy, comentó: "Nuestra nueva identidad corporativa refleja la significativa transformación que la compañía ha tenido a raíz de su reestructuración, así como un nuevo enfoque progresista y disciplinado que generará éxito. Para asegurar que la compañía pueda mantener una producción y crecimiento sostenibles, la junta directiva tomó las medidas necesarias para reducir el enfoque geográfico, la escala organizacional y los costos, al tiempo que se maximiza la eficiencia operativa y de costos”.

Larson agregó: “La compañía tiene una cultura renovada y unos valores arraigados, con énfasis en la salud, la seguridad y el ambiente, los cuales han sido internalizados por nuestros empleados. Manteniéndonos fieles a nuestros nuevos valores de integridad, respeto, compromiso y sostenibilidad, Frontera está equipada para avanzar en esta nueva era de prosperidad”.

Por su parte, Gabriel de Alba, Presidente de la Junta Directiva de Frontera Energy, comentó: "Frontera será un productor competitivo de bajo costo y mantendrá su posición como líder del mercado a largo plazo al mantener la disciplina y enfocarse en los márgenes, y no solo en la producción.

La compañía tiene un enfoque estratégico renovado, un flujo de caja positivo, un balance sólido, una reducción significativa de las cuentas por pagar, y cuenta con una junta directiva con las habilidades y experiencia únicas para guiar la gestión e impulsar la creación de valor para todos los grupos de interés".

La dirección estratégica de la compañía está impulsada por los cuatro pilares de creación de valor de Frontera:

  1. Reestructuración exitosa · La reestructuración exitosa de la deuda crea un balance sólido y un foco renovado en mejorar constantemente a lo largo de la organización · Una nueva junta y equipo directivo comprometidos con los más altos estándares de gobierno corporativo, enfocado en la creación de valor y crecimiento disciplinado
  2.  Retorno continuo · Continuar optimizando la estructura corporativa para lograr ahorros en gastos administrativos y operativos · Esfuerzo constante para mejorar los márgenes, gestión de gastos generales y creación de eficiencias operativas
  3.  Incremento de la producción y potencial exploratorio · Reducción del enfoque geográfico, disminuyendo la escala organizacional, la complejidad y el costo · Actividades enfocadas en el valor y no en los volúmenes
  4. · Optimización del plan de crecimiento orgánico de la producción mediante exploración y perforación de desarrollo de áreas altamente prospectivas 4. Liberación de valor
  5. · Estrategia de desinversión centrada en los activos no esenciales de baja prospectividad para reducir compromisos exploratorios futuros y mejorar la liquidez · Captar el potencial de los activos de infraestructura de alto valor
  6. La identidad de Frontera se basa en los valores fundamentales de la compañía:
  7. - INTEGRIDAD: Dirigir con el ejemplo, actuar de forma coherente y transparente, y mantener un diálogo abierto y claro en todas las relaciones que sostenemos con nuestros grupos de interés.
  8. - RESPETO: Inclusión y diversidad de valores, aprender de la experiencia y valorar todos los puntos de vista.
  9. - COMPROMISO: Demostrar responsabilidad por las decisiones, trabajar juntos para alcanzar los objetivos y esforzarnos por alcanzar la excelencia a través de la innovación, la adaptación y el aprendizaje.
  10. - SOSTENIBILIDAD: Preservar y cuidar el bienestar de los empleados y contratistas, promover la seguridad en todas las operaciones, promover y proteger la creación de valor social, económico y ambiental, e involucrarse positivamente con todos los grupos de interés. El nuevo nombre entrará en vigencia de inmediato y se aplicará en toda la compañía durante el 2017.
  11. El nuevo sitio web de la compañía es www.fronteraenergy.ca