¡Bienvenid@s!

Fiscalía arroja detalles de su operación en redes de distribución de drogas

Luego de infiltrarse en las redes de distribución de drogas en universidades del país, la Fiscalía da información de la operación.

Fiscalía arroja detalles de su operación en redes de distribución de drogas
Luis González, fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana indicó que las investigaciones de la operación van detrás de quienes suministran las drogas que se distribuyen en universidades y colegios del país. “Estamos tras los capos del acopio, de quienes traen la droga de diferentes partes del país”, afirmó.

El fiscal dio detalles de la operación que puso al descubierto la existencia de redes de narcomenudeo que infiltraron alrededor de 30 instituciones educativas en 15 departamentos del país. “Iniciamos una labor de penetración en estas universidades para conocer el mercado ilícito de las drogas. Llegamos a las universidades con agentes encubiertos e impactamos varias de esas organizaciones”, agregó González. 

Indicó además, que son varias las organizaciones que se dedican a este negocio ilícito, además de reclutar estudiantes de todos los estratos para hacer parte de ellos y poder distribuir más fácil. “Uno a una niña de la universidad la envolvió en una relación sentimental, en su pareja, y ella ayudaba a la distribución en la universidad”, explicó.

Añadió que los implicados organizaban fiestas electrónicas en diversos puntos para facilitar la distribución de droga, información que se logró gracias a la infiltración de grupos de WhatsApp de las redes criminales.