¡Bienvenid@s!

Fin de semana de Conciertos Subregionales

Este fin de semana “Conciertos Subregionales Porque el Meta nos toca, incluye y reconcilia” en Villavicencio, Granada y Puerto Lleras.

Fin de semana de Conciertos Subregionales

Con el propósito de visibilizar y brindar circulación a los procesos de formación que se adelantan en los municipios metenses, el gobierno departamental programó los “Conciertos Subregionales Porque el Meta nos toca, incluye y reconcilia”.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que a través de una amplia programación la comunidad conocerá los procesos de formación coral, en música tradicional llanera y banda sinfónica, que benefician a más de 800 metenses a través del Plan Departamental de Música.

La programación inicia con el Encuentro Departamental de Coros, éste sábado 9 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde en el Teatro La Vorágine, con la participación de seis corales, de las cuales tres son del municipio de Villavicencio y otros tres procesos provenientes de los municipios de Acacías, Restrepo y Mesetas.

Cada coral interpretará dos temas universales y concluye el encuentro con un gran montaje de prepararán durante las horas previas al evento, que será sin costo alguno para los asistentes.

Así mismo, el domingo 10 de diciembre, en el parque Alfonso Montoya Pava del municipio de Granada, se llevará a cabo el encuentro subregional de procesos de música tradicional llanera y bandas sinfónicas de los municipios de Vista Hermosa, San Martín, Mesetas, El Dorado, Granada y Cubarral.

Simultáneamente se realizará igual encuentro en el Malecón del municipio de Puerto Lleras, con la participación de procesos de formación musical de San Juan de Arama, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Concordia y Puerto Rico.

El sábado 16 de diciembre se llevarán a cabo en el municipio de Villavicencio y Puerto López otros Encuentros Subregionales. La mayoría de los procesos musicales que participarán en estas actividades son apoyados por el Instituto de Cultura del Meta, concluyó el funcionario.