¡Bienvenid@s!

Fenalco apoya reubicación de vendedores ambulantes

Con capacitaciones, Fenalco Meta, contribuirá con el proceso de reubicación de los trabajadores de la economía informal.

Las directivas de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Meta están acompañando el proceso de reubicación de 220 vendedores ambulantes del Barzal y el Centro de Villavicencio, asumiendo el rol de veedores para vigilar que se cumpla el fallo judicial que ordenó la recuperación del espacio público, capacitará a quienes deseen legalizarse y hace el llamado al comercio formal para ayude a mantener el orden en las calles.

Para los vendedores ambulantes que deseen legalizarse su trabajo, Fenalco puso a disposición de la administración municipal de Villavicencio su experiencia en capacitaciones para que conozcan de mercadeo, ventas, procesos de negociación, desarrollo humano y administración de negocios.

Miriam Yaneth Barbosa Suárez, directora ejecutiva de Fenalco Meta, expresó que por la intención de los informales de acatar el traslado y de la Alcaldía de hacer su trabajo para recuperar el espacio público, el comercio formal acompañará ese proceso teniendo en cuenta que se venció el plazo que ordenó el fallo de una acción popular.

Barbosa exigió al comercio formal que cumpla con lo mismo que le piden a los vendedores ambulantes y no saquen mercancías a la calle, cuiden el espacio público cerca a su negocio (Parques, aceras y avenidas) y eviten que vehículos se parqueen en lugares prohibidos.

“El mismo ejemplo que demos los comerciantes formales, lo estaremos exigiendo a los informales. Busquemos la protección del espacio público y cumplamos las normas que les exigimos a los informales”.

Según el censo realizado por la Alcaldía de Villavicencio hay 736 vendedores informales en toda la ciudad, y a los 220 que están en el Centro y el Barzal los trasladarán al lote de la antigua plaza San Isidro donde les garantizarán el tránsito de peatones para que tengan ventas, además del acompañamiento social, sicológico y en todo lo que requieran de la presencia del gobierno.