¡Bienvenid@s!

Se inaugura planta de secamiento, almacenamiento y trilla en Puerto López

Fedearroz, inaugurará la tercera planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz que ha sido construida en el país.

Se inaugura planta de secamiento, almacenamiento y trilla  en Puerto López

La Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz inaugurará el próximo miércoles 25 de julio la tercera planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz que ha sido construida en el país.

La obra que se inició en enero de 2017, fue levantada en el corregimiento de Pachiaquiaro en el municipio de Puerto López – Meta, sobre un terreno de 20 hectáreas, de las cuales ocho (8) se destinaron para la zona industrial.

Esta planta estará disponible inicialmente para ofrecer a los agricultores los servicios de secamiento y almacenamiento, como alternativa para que puedan comercializar su cosecha en paddy seco. A finales de año, se prevé que entre en funcionamiento el sistema de trilla, cuyos equipos se encuentran en instalación, lo que también dará la posibilidad a los productores de comercializar su cosecha en blanco.

Los actos de inauguración de la planta se llevarán a cabo a partir de las 11:00 am,  y contarán con la presencia de la Junta Directiva de Fedearroz; el Gerente General, Rafael Hernández Lozano y como invitados especiales el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,    Juan Guillermo Zuluaga; el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita; la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García y el Alcalde de Puerto López, Víctor Manuel Bravo Rodríguez.

 CAPACIDAD DE LA PLANTA

La planta cuenta con sistemas de alta tecnología en recibo, limpieza  y secamiento, con capacidad  para procesar hasta 500 toneladas por día.

En materia de almacenamiento la capacidad es de aproximadamente 20.000 toneladas de paddy seco y se dispone de un área para ampliación inicial a 33 mil toneladas.

En lo relacionado con la trilla se viene trabajando en la instalación de los equipos que fueron donados por la Embajada de Japón, los que contarán con una capacidad de 10 toneladas por hora.

La inversión de la obra es de aproximadamente 58 mil millones de pesos, recursos que se obtuvieron de los derechos de importación  a los contingentes de arroz importados de los Estados Unidos dentro del TLC; y que por ley administra Fedearroz.