¡Bienvenid@s!

Farc registran su partido ante el Consejo Electoral

Se crea a partir de los acuerdos de paz. No descartan candidato propio para Presidencia.

Farc registran su partido ante el Consejo Electoral

Este lunes las Farc  registraron su partido político. Hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron varios líderes de esa organización, entre los que estaban Iván Márquez, Jesús Santrich y Victoria Sandino, donde inscribieron a la ‘Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)’.

Este nuevo partido se crea a partir de los acuerdos suscritos por la exguerrilla y el Gobierno, en La Habana (Cuba). 

"Al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio", 
afirmó Márquez. 

Entre la documentación que llevaron a la presidencia del CNE están los estatutos, la plataforma ideológica, el código de ética de la organización política y el certificado de la entrega de las armas. 

"Atrás quedó la guerra con su carga de dolor y luto; hemos cerrado esa página triste. Ahora debemos dedicarnos a reconciliar la familia colombiana, curando las heridas con verdad", dijo Márquez. 

Ahora el Consejo Electoral deberá revisar y validar los documentos, y si los encuentra ajustados a la ley,  le dará vía libre al partido político y le otorgará a las Farc la personería jurídica. Ese proceso tardaría unas tres semanas.

De acuerdo con el magistrado Felipe García "eso quedó radicado y se reparte para estudio, aprobación en sala, y registro". 

Los miembros del nuevo partido están definiendo la estrategia para las próximas elecciones. Aseguraron que están trabajando en la escogencia de candidatos para sus listas al Congreso y que no descartan ir con un candidato propio a las presidenciales.

Apoyo a candidatos de las Circunscripciones Especiales

La Farc también dijo que apoyará a "candidatos civiles" que participen en las diferentes regiones en la Cámara de representantes. 

Nota: Información tomada de www.ElTiempo.com

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/las-farc-oficializan-su-partido-politico-139294