¡Bienvenid@s!

Familias rurales cuidarán los bosques del Meta en el 2018

Familias campesinas han encontrado un respaldo a la hora de proteger y conservar los ecosistemas estratégicos del Departamento del Meta.

Familias rurales cuidarán los bosques del Meta en el 2018

La Corporación a través de empresas comprometidas con la responsabilidad de compensar la huella de carbono que emiten, como lo es el caso del Grupo Bancolombia, éxito, Aceites del Llano S.A y Llano Gas, que para este 2018 han realizado aportes significativos, se ha logrado que más familias sean guardianes de los bosques del Departamento.

Durante el mes de enero, campesinos de los municipios de El Calvario, Villavicencio, El Castillo y Cubarral, han implementado en sus predios proyectos productivos como: rotación de ganado, ganadería doble propósito, cultivos de lulo, plátano,  maíz, botón de oro, pasto de corte,  porcicultura,  avicultura entre otros, para de esta manera no explotarlos como fuente de ingresos naturales, sino por el contrario aportarle mediante este tipo de siembras.

El esquema BanCO2 trabaja por la protección del medio ambiente, a través de la compensación económica a familias vinculadas, por medio del pago por servicios ambientales. Para hacer parte de esta iniciativa, se puede hacer una compensación monetaria para los guardianes de los ecosistemas, quienes reciben lo que aportan por medio de una cuenta de ahorro en Bancolombia.

La Autoridad Ambiental invita a los ciudadanos y empresas para que se vinculen voluntariamente al proyecto a través de la compensación de su huella de carbono, la cual es una de las formas de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana.