¡Bienvenid@s!

Fallo del Consejo de Estado modificaría composición de la Asamblea de Casanare

Hay expectativa entre los casanareños por la decisión que cambiría los resultados electorales y por ende, la conformación de la Asamblea Departamental.

Un fallo del Consejo de Estado hecho público en las últimas horas cambiaría los resultados electorales que definieron la conformación de la actual Asamblea Departamental de Casanare.

Dicha decisión del Alto Tribunal, declara la nulidad de la elección de los diputados y ordena al tribunal Administrativo de Casanare realizar nuevos escrutinios. El fallo que se motivó en la apelación realizada por Felipe Becerra a una decisión del Contencioso Administrativo de Casanare, le otorgaría la curul al popularmente conocido como “Pipe Becerra”, pero no se queda allí.

Al realizarse nuevos escrutinios se podrían presentar modificaciones que recompondrían la conformación de la Asamblea Departamental.

Este nuevo hecho político para Casanare, se sumaría a las elecciones atípicas de gobernador convocadas para el 16 de junio por el ministerio del Interior y para las que se habla de por lo menos seis candidatos.