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Facebook afirmó que lee los mensajes privados y revisa las fotos

Así lo confirmó la red social, además de revisar la información también borra los que considera incorrectos.

Facebook afirmó que lee los mensajes privados y revisa las fotos

Facebook lleva semanas sin solucionar el inconveniente en el que lo metió el escándalo de Cambridge Analytica. Y el mismo Mark Zuckerberg ha contribuido a que el problema de la compañía se vuelva un poco más grande.

En la larga entrevista que Zuckerberg dio a Vox, la misma en la que tundió a Tim Cook, el fundador de Facebook contó, intentando mostrar las acciones positivas que realiza la compañía, que impidieron que se mandaran unos mensajes desde Facebook Messenger que alentaba la limpieza étnica de los musulmanes rohingyas en Myanmar, Birmania, que formaban parte de una campaña de genocidio. Con esto, en lugar de lograr que la opinión pública se pusiera a su favor, logró que todos se preguntaran ¿Qué tanto de nuestros mensajes personales revisa Facebook?

Bloomberg logró que una vocero de Facebook aclarara las palabras de Zuckerberg, y confirmara de manera oficial que la compañía escanea todos los enlaces y las imágenes que se envían desde Facebook Messenger y, si un bot detecta que la información puede infringir las reglas de la red social, un moderador humano lee los chats privados, para asegurarse de que el contenido sea correcto. Si no es así, se bloquea o se retira permanentemente de la plataforma.

“Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología de coincidencia de imágenes para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o, cuando envías un link, lo escaneamos en busca de malware o virus. Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”, dijo la portavoz de Facebook Messenger.

Para intentar evitar que se les juzgue de más, la vocera de Facebook indicó que el sistemas de escaneo de Facebook Messenger “es muy similar a los que otras compañías de internet usan hoy en día en sus servicios”. Facebook está intentando ser muy claro en relación con sus políticas de privacidad, pero no lo han logrado del todo. La semana entrante viviremos un momento crítico en todo el problema en el que se ha metido Facebook, cuando Mark Zuckerberg se presente ante el congreso de Estados Unidos buscando aclarar en una audiencia la filtración de datos personales de más de 87 millones de personas.

Fuente: https://bit.ly/2GZBnB8