¡Bienvenid@s!

Extorsionaba a su víctima con amenazas de publicar fotos íntimas

El operativo se realizó en el municipio de Castilla La Nueva en donde se logró la captura del presunto responsable del delito de extorsión.

 En un operativo antiextorsión fue detenido Jesús Gabriel Osorio Orozco de 27 años, en el municipio de Castilla la Nueva (Meta), por hechos ocurridos el 29 de noviembre de 2015.

La Fiscalía Delegada ante el Gaula Villavicencio, con base en la denuncia instaurada por la víctima, coordinó un operativo donde unidades del Gaula Policía abordaron a Osorio Orozco, cuando salía de retirar un giro de 100 mil pesos, como parte de pago de 300 mil pesos que estaba exigiéndole a la víctima de 33 años, residente en Acacías (Meta), para no publicar unas fotografías íntimas suyas en redes sociales, ni enviárselas a su hijo.

Según la denuncia, la mujer aceptó una solicitud de amistad hecha por el hombre a través de las redes sociales hace 3 meses y luego a través de una aplicación de mensajería instantánea en su celular, por donde intercambiaron las fotos íntimas, pero tras negarse a tener un encuentro personalmente, le exigió el pago del dinero.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de extorsión en grado de tentativa y utilización ilícita de redes de comunicaciones a título de dolo, por los cuales podría pagar entre 12 y 26 años de prisión.

El Juzgado 2° Penal Municipal, con fines de control de garantías ambulante, dictó medida de aseguramiento consistente en prisión domiciliaria contra Jesús Gabriel Osorio Orozco, quien aceptó los cargos.