¡Bienvenid@s!

Exigen a Mintrabajo y Ecopetrol garantizar derechos a trabajadores

La senadora Maritza Martínez le reclamó al ministerio de Trabajo y a Ecopetrol hacer respetar y cumplir los derechos de los trabajadores.

Como respuesta a la denuncia que le fuera presentada por un grupo de trabajadores del llamado “Consorcio El Alcaraván” del municipio de Puerto López departamento del Meta, La Senadora Maritza Martínez solicitó al ministro de trabajo Rafael Pardo, al Presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez y al Gerente de Bioenergy Aleck Santamaría, resolver de forma inmediata las dificultades laborales de los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas al servicio de las estatales.

Considera la Parlamentaria que el grupo empresarial Ecopetrol, del que forma parte la subsidiaria Bioenergy, debe ser riguroso en requerir el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores de aquellas empresas con las que contratan, pues según fuere señalado en la denuncia, se vendrían presentando retrasos en el pago de trabajo extra, falencias con la seguridad social y dificultades con las condiciones de los sitios de trabajo.

Considera la Congresista que en el mismo sentido, se hace necesario estudiar por parte del Congreso, cambios en la legislación que impliquen la erradicación definitiva de estas dificultades, ya que se está volviendo práctica constante el incumplirle a empleados y en algunos casos huir dejando obligaciones pendientes. “Los derechos de los trabajadores son sagrados”, afirmó la Senadora.