¡Bienvenid@s!

Exigen a ex secretaria de servicios Administrativos reembolso de $330 millones por acción de repetición

Clara Matilde Rojas Naiza deberá responder por la millonaria suma por haber despedido a una funcionaria de la alcaldía en el 2004.

Exigen a ex secretaria de servicios Administrativos reembolso de $330 millones  por acción de repetición

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta admitió un recurso de apelación contra el fallo de una demanda de Acción de repetición que entabló la alcaldía en contra de la ex secretaria de servicios administrativos, Clara Matilde Rojas Naiza.

Las pretensiones de la administración municipal fueron negadas en primera instancia por un Juez Administrativo del circuito de Villavicencio. Sin embargo la abogada apoderada apeló en segunda instancia; negocio que correspondió al despacho del magistrado, Héctor Enrique Rey Moreno.

La alcaldía exige por vía administrativa que Clara Matilde Rojas, reembolse 330 millones 837 mil pesos que pagó a Waldina Cifuentes Villareal, por daños y perjuicios causados como consecuencia de un acto administrativo que profirió en 2004, Rojas Naiza, mediante el cual la declaró insubsistente a la afectada quien fungía como Inspectora de Policía Urbana dependiente de la secretaría de gobierno local.

Una demanda de Acción de Nulidad y Restablecimientos de derechos condenó en ese entonces al municipio a pagar dicha indemnización, suma de dinero que hoy reclama la alcaldía a la persona que cometió el error y quien debe responder, según abogados del municipio.