¡Bienvenid@s!

Estudiantes y docentes marcharán nuevamente este jueves 8 de noviembre

Al no lograr un acuerdo con el gobierno sobre el deficit que tienen las universidades públicas universitarios anunciaron una nueva movilización.

Estudiantes y docentes marcharán nuevamente este jueves 8 de noviembre

Los representantes de los estudiantes universitarios dijeron a Caracol Radio que “no hay acuerdo sobre el déficit que tienen las universidades públicas” y anunciaron “una nueva movilización nacional para este jueves 8 de noviembre”, que contaría con el respaldo de Fecode y las centrales obreras.

 

Según El Espectador, la mayor diferencia entre las partes está en el tema financiero: “Los estudiantes y profesores sostienen que hace falta $410.400 millones para que las universidades públicas y $166.569 millones para que las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias (ITTU) puedan concluir 2018”. Para el Gobierno, esas cifras “no son factibles

Por su parte, el profesor de la Universidad Pedagógica Adolfo Atehortúa manifestó a CM& que falta voluntad política:

“Es lamentable que después de muchas reuniones […], se nos diga hoy con absoluta intransigencia que el Gobierno nacional no está dispuesto a dar un paso ni un peso más allá de lo ofrecido a los rectores en octubre 27”.

El docente agregó que esperan poder reiniciar los diálogos directamente con el presidente Iván Duque y desean que el Gobierno presente “propuestas concretas que nos permitan terminar el semestre y vislumbrar la perspectiva a partir de 2019” antes del viernes.