¡Bienvenid@s!

Estrategias para prevenir el hurto en las entidades financieras

La Policía Nacional del Meta en conjunto con gerentes de Bancos de la región se reúne para debatir las precauciones para evitar hurtos.

Estrategias para prevenir el hurto en las entidades financieras

En Villavicencio se reunió la Policía Nacional con gerentes y representantes de entidades bancarias de diferentes municipios del Meta  para debatir y buscar soluciones frente al robo  en las modalidades de taquillazo, fleteo, paquete chileno o la clonación de tarjetas. El propósito de esta reunión fue generar estrategias de prevención y compromisos contra el delito de hurto en el sistema financiero, contundencia contra la delincuencia, contando con el apoyo y cooperación por parte de la ciudadanía.

Por ello,  habrá vigilancia en los cajeros electrónicos evitando que sean adaptados con los dispositivos para estafar a las personas que hacen uso de este medio para retirar dinero en efectivo. Un monitoreo regular en los sistemas de seguridad que informe pertinentemente a la policía cualquier acto sospechoso y delincuencial.  Especialmente durante los pagos de las quincenas y mensualidades, cuando los facinerosos andan al acecho de incautos.

Así mismo, el coronel Zapata de Policía Meta recuerda a la ciudadanía lo indispensable y necesario que es tomar conciencia sobre los riesgos a los que se expone al transportar grandes sumas de dinero, para ello, se les recuerda que la Policía Nacional está siempre presta para acompañarlos durante sus desplazamientos. ‘Nuestro compromiso es generar seguridad y confianza a los usuarios del sistema financiero’ afirma.  

El Comando Departamento de Policía Meta, hace el llamado a la comunidad para informar oportunamente cualquier tipo de hecho delictivo, a través de las líneas:

123                       : Atención y Emergencia

#767                    : Seguridad Vial

165                       : Antisecuestro y Antiextorsión

167                       : Antinarcóticos

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777          : Fuentes Humanas 

3505543046          : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica 

01 8000 919621     : Antiterrorista

01 8000 916600     : Línea Directa

155                         : Atención a Mujeres

166                         : Transparencia Institucional

3175013261166     : Derechos Humanos

De igual manera, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.