¡Bienvenid@s!

Este será el plan de movilidad durante la cabalta del VI Festival Llanero

Hoy desde la 1 de la tarde con la tradicional cabalgata se dará apertura al Festival Llanero, aquí las recomendaciones para tomar vías alteras.

Este será el plan de movilidad durante la cabalta del VI Festival Llanero

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio anunció que con el fin de certificar la seguridad de los caballistas y mitigar el impacto vial del paso de la cabalgata, que se realizará hoy (miércoles) en el inicio del VI Festival Llanero, se efectuarán cierres parciales de acuerdo con el paso de los equinos a lo largo del recorrido.

 Ohover de Jesús Cáceres, Director de Tránsito y Transporte, informó que el dispositivo de agentes de tránsito y reguladores viales estarán operando en todas las intersecciones de la avenida Circunvalar, para realizar los cierres justo cuando la caravana de caballistas esté transitando por la misma.

 Agregó que la mayor afectación podría presentarse en la glorieta de Villacentro, razón por la cual recomendó a los conductores que van en sentido Unicentro-Acacías, que tomen la carrera 40, pasando así por el Siete de Agosto, el centro comercial Primavera Urbana, el monumento al Cénit y seguir hacia la vía a Acacías o a Bogotá, por la cual podrán realizar el retorno si el destino es el parque Los Fundadores o el sector de La Esperanza.

 “Gracias al cambio de la ruta tradicional, que antes pasaba por el centro y gran parte de la ciudad, se esperan menos contratiempos en la movilidad de Villavicencio”, afirmó el director de la Secretaría de Movilidad.

 Se espera que hacia las 5:00 de la tarde la avenida 40 sea habilitada para el tránsito nuevamente y retorne la normalidad, para lo cual se trabajará conjuntamente con la Policía con el objetivo de que la caravana de caballistas permanezca compacta, como también que inicie el recorrido puntualmente a la 1:00 de la tarde.