¡Bienvenid@s!

Este sábado, curso masivo de cine en Villavicencio

La corporación Les Lumiere y el Instituto de Cultura del Meta, coordinan estas jornadas de capacitación que se realizarán los sábados en lo que resta del año.

Con el propósito de formar un público en la cultura cinematográfica, el disfrute crítico del cine nacional y cine arte, así como en la producción de cortometrajes, el Instituto de Cultura del Meta y la Corporación Cultural Les Lumier, inician este sábado, 16 de mayo, el Curso masivo de formación en lenguaje y realización audiovisual, indicó Luz Mary Torres Martínez, directora de la entidad.

A su turno Alexander Cobo, director de la corporación Les Lumier, dijo que esta iniciativa cuenta por el soporte del Ministerio de Cultura a través del programa nacional de Concertación y aspira formar más de 200 jóvenes y adultos en el uso académico de los audiovisuales (TICs), la creación de producciones fílmicas con alto sentido crítico y creativo en el campo de la realización de cine, teniendo en cuenta los diferentes componentes del lenguaje e historia audiovisual y finalmente producir diez cortometrajes con los participantes del curso, cuyo grupo ganador será invitado al Festival Internacional de Cine de Cartagena el año próximo.

Las inscripciones, sin costo para los interesados vence éste sábado al inicio de la primera jornada, que se llevará a cabo en el teatro La Vorágine, de 2:00 a 6:00 de la tarde, las clases siguientes serán en el teatro Rosita Hoyos de Mejía. Más información en el teléfono 662 2543