¡Bienvenid@s!

Este sábado 14 de julio nueva jornada nacional de vacunación

La convocatoria está dirigida especialmente en esta fecha, a los menores de 2 años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas

Este sábado 14 de julio nueva jornada nacional de vacunación

“Día de ponerse al Día” es el lema de la tercera jornada nacional de Vacunación, que tiene como objetivo que los menores inicien, completen o terminen el esquema de vacunación de manera oportuna, que lidera la secretaria de Salud del Meta por directriz del ministerio de Salud y Protección Social.

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, titular de la dependencia señaló que se habilitaran 80 mesas de vacunación en las principales IPS públicas y privadas y principales parques de los 29 municipios, de las cuales en Villavicencio serán ubicadas 25 puestos, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La convocatoria está dirigida especialmente en esta fecha, a los menores de 2 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y se tendrá disponible la vacuna contra la influenza.

Los biológicos que se aplicarán según el esquema nacional de vacunación son: para recién nacidos (hepatitis y la vacuna contra la BCG), de dos y cuatro meses de edad (pentavalente, polio, rotavirus y neumococo), a los seis meses (pentavalente, polio), de los 6 a los 23 meses de edad (influenza), a los doce meses (neumococo, hepatitis A, varicela, fiebre amarilla, rubeola, sarampión, parotiditis) (triple viral).

A partir de los 18 meses (DPT, Polio), a los cinco años (triple viral, DPT, Polio); niñas de 9 a 17 años de edad vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) el cual las protegerá del cáncer de cuello uterino, mujeres en embarazo (DPT a celular e infuenza), mujeres de 10 a 49 años y/o en embarazo (toxoide tetánico diftérico), y mayores de 60 años contra la influenza.

Cruz Álvarez, hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen a los puestos de vacunación, lleven el carné y hagan vacunar a los pequeños sin ningún costo.