¡Bienvenid@s!

Este miércoles se votará proyecto de matrimonio igualitario

Se acordó terminar todas las intervenciones este martes en la noche y la votación final se hará este miércoles en horas de la tarde.

Ante la extensa lista de inscritos para intervenir, el vicepresidente del Senado de la República, Guillermo García Realpe, quien conduce la plenaria ante la ausencia por los impedimentos de Roy Barreras, previa consulta a la mesa directiva, decidió posponer para este miércoles 24 de abril en horas de la tarde la votación del proyecto de matrimonio igualitario en Colombia.

Inicialmente los congresistas habían pactado para este martes en la noche realizar la votación de la polémica iniciativa que ha generado mucha expectativa en los diversos sectores de la sociedad colombiana.

García Realple, junto a sus compañeros de mesa directiva del Senado, acordaron que este martes se agotarán todas las intervenciones de quienes se han mostrado interesados en exponer sus puntos de vista sobre la polémica iniciativa que ha generao enfrentamientos verbales y físicos entre quienes defienden o no están de acuerdo con el proyecto.

La senadora cristiana Claudia Wilches, opositora a la iniciativa, había propuesto agotar todas las intervenciones en el transcurso de la noche de este martes, pero el vicepresidente del Senado se mantuvo en su decisión, argumentando garantías e igualdad para todos los congresistas que han solicitado exponer sus argumentos.

El matrimonio igualitario o matrimonio gay en Colombia mantiene en vilo al país. Las bancadas de la U y el Partido Conservador han anunciado que respaldarán el hundimiento de la iniciativa.

Uno de los defensores de la aprobación del proyecto del matrimonio gay en Colombia es el polémico senador costeño Armando Benedetti, quien ha lanzado duras críticas contra sus colegas que no están respaldando la iniciativa.