¡Bienvenid@s!

Este lunes seguimiento a recomendaciones de alertas tempranas en el Meta

Desde las ocho de la mañana en el salón 'Floramarillo' de la Gobernación del Meta se realizará el evento con el acompañamiento del ministerio del Interior.

Con el acompañamiento del Ministerio del interior se adelantará hoy en esta capital la sesión de seguimiento a la implementación de recomendaciones realizadas por el Ministerio del Interior, en el marco de la Comisión Intersectorial de Alertas Tempranas. CIAT.

Daniel Ernesto Castilblanco Mendoza, secretario de Gobierno y Convivencia señaló que en el Departamento existen 14 municipios con alerta temprana y se busca disminuir o quitarlas, ellos son: Mapiripán, Puerto Concordia, Lejanías, Mesetas, Castillo, Uribe, Puerto Rico, Puerto Lleras, Vistahermosa, Granada, San Martín, Puerto Gaitán, Puerto López y Villavicencio.

El desplazamiento, el reclutamiento, la violencia por parte de grupos al margen de la Ley que hacen presencia en estos sitios, la siembra de minas antipersona, fueron identificados mediante un diagnostico adelantado el año pasado; este año se continuará con la ejecución del Plan de Acción para desarrollarlo, bajo la dirección de la secretaria de Gobierno del Meta y el compromiso de todas las instituciones del orden regional y Nacional.

La reunión con todas las Instituciones del seguridad y del orden Nacional, se adelantará a partir de las 8:00 de la mañana, en el salón Flor Amarillo, de la gobernación del Meta, sede el centro.