¡Bienvenid@s!

Este lunes acordarán compra de predios para continuar obras del anillo vial

 Este lunes se reunirán los dueños de los predios que deben ser comprados para ejecutar el proyecto con funcionarios de Gobernación y Alcaldía.

Siguen las gestiones para que sea una realidad el mega proyecto de ampliación del anillo vial de Villavicencio. Sostuvo Alan Jara Urzola, Gobernador del Meta, que se requiere con suma urgencia adquirir los predios faltantes para que no se generen más demoras en la ejecución de la obra.

“Hemos acordado una reunión con los propietarios de los predios para el próximo lunes a las 7.30 am con tal de lograr los premisos de intervención más allá del momento en el que se finiquite el pago de los predios, porque estamos buscando la posibilidad de tener luz verde en todo el trayecto porque la obra demanda más tiempo para su ejecución y se ha visto un tema de predios”, dijo Jara Urzola.

Como se recuerda, la Gobernación del Meta aportó alrededor de 25 mil millones de pesos para la adquisición de cerca de 20 terrenos requeridos para materializar el proyecto, sin embargo, la falta de acuerdo entre las partes pone en riesgo el cumplimiento de los plazos fijados al contratista.

De otro lado, el director de IDM, Gustavo Rojas Novoa, reveló que algo similar ocurre con la obra de la vía Pompeya-San Carlos de Guaroa.

Por tal razón, este próximo lunes 30 de septiembre, además de la reunión con los propietarios de los predios del anillo vial, también se sostendrá una charla con los dueños de los terrenos de la vía a San Carlos, en aras de llegar a un acuerdo que evite la parálisis de los proyectos.