¡Bienvenid@s!

Este domingo habría paso provisional en vía Mocoa-Pitalito

Así lo dio a conocer el Ministerio del Transporte, que anunció que posiblemente hacia el medio día se habilite el tránsito provisional en esa vía.

Este domingo habría paso provisional en vía Mocoa-Pitalito

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anuncio aquí que mañana a medio día quedará habilitado un paso provisional en el kilómetro 4 e la vía Mocoa-Pitalito, donde la trágica avalancha que arrasó con varios barrios de esta capital destruyó el puente sobre el lugar.

La habilitación de la vía será posible con la construcción que se puso en marcha de un puente de tubos. Rojas Giraldo visitó la zona en compañía del director de Invias, Carlos Alberto García, e hizo una evaluación de las afectaciones a la estructura vial en la ciudad y la vía entre Mocoa y Pitalito, la cual también presenta derrumbes en varios puntos que están siendo atendidos y sobre los cuales hay circulación restringida.

El Ministro de Transporte también recorrió la zona del descarte en el perímetro urbano de Mocoa y pudo establecer que los puentes sobre las quebradas Mulato y Sagoyaco, están operando con paso restringido de manera alterna.

El puente sobre la Quebrada San Miguel, fue arrasado por la avalancha, explicó Rojas Giraldo anunció además que el Ministerio de Transporte apoyará desde mañana a la Gobernación y el Municipio en las tareas de limpieza de las zonas afectadas por las piedras y el lodo que a su paso dejó la avalancha por las zonas afectadas..