¡Bienvenid@s!

Este domingo ¡A rodar por lo silvestre en Villavicencio!  

El objetivo es que los pedalistas conozcan la importancia de la fauna y flora silvestre que habitan en las áreas a recorrer.

Este domingo ¡A rodar por lo silvestre en Villavicencio!  

En conmemoración del Día Nacional de la Vida Silvestre, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente nodo Villavicencio con el apoyo de Cormacarena, realizará este domingo 29 de julio, el segundo ciclopaseo denominado ‘A rodar por lo silvestre’.

El ciclopaseo que saldrá a las 6:30 de la mañana desde la Plaza de Los Libertadores, tendrá un recorrido ecológico donde los participantes podrán apreciar cinco humedales de los seis declarados como áreas protegidas en Villavicencio.

El objetivo es que los pedalistas conozcan la importancia de la fauna y flora silvestre que habitan en estas áreas, así como sus servicios ecosistémicos vitales para la vida humana.

El ciclopaseo finalizará en el Área de Recreación Parque Ecológico Humedal   Coroncoro, ubicado en el barrio Manantial, donde se realizarán actividades lúdicas y deportivas.

Así mismo, se llevará a cabo la difusión de la campaña “Frenemos por ellos” de la Fundación Meta Natural, que busca concientizar a los conductores de vehículos para que atiendan las señales de tránsito y así evitar muertes de animales silvestres en las vías del Meta.

Cormacarena invita a toda la comunidad a unirse a esta actividad y salir en sus bicicletas a este interesante recorrido que les permitirá hacer un reconocimiento de la vida silvestre que existe dentro de la ciudad para la protección y conservación de estas especies.