¡Bienvenid@s!

Este 28 de febrero habrá paro del magisterio metense

Por lo menos 5.500 educadores harán parte de la jornada de movilización que se realizará en Vilalvicencio, según voceros de la ADEM.

Los maestros agremiados en la Asociación de Educadores del Meta, ADEM, suspenderán sus actividades durante 24 horas este jueves 28 de febrero en todas las instituciones educativas públicas del departamento en protesta por deficiencias en la prestación del servicio de salud.

De acuerdo con Gilberto Frade, del Área de Comunicaciones del sindicato de maestros en el Meta, los educadores metenses están afrontando muchas dificultades para recibir una adecuada atención en salud. Hoy existe un servicio médico precarizado, no se está cumpliendo a cabalidad el contrato firmado entre el ministerio de Educación Nacional y la unión temporal que resultó favorecida con el contrato".

El vocero de la ADEM dijo que los maestros tienen que esperar hasta cinco meses para que se le otorgue una cita con médico especializado, demoras en la entrega de la droga recetada. Todo un calvario para acceder a estos servicios.

Frade dijo que la jornada de protesta se concentrará en inmediaciones de La Sabana Centro Comercial a partir de las ocho de la mañana y concluirá frente a las instalaciones de Servimédicos, entidad que presta el servicio de atención en salud a los educadores del Meta.

De acuerdo con cálculos de los dirigentes sindicales, por lo menos 5.500 educadores paralizarán sus actividades en el todo el departamento este 28 de febrero. Ese día no habrá clases en las instituciones educativas oficiales del departamento, según precisó el vocero del sindicato de maestros en el Meta.