¡Bienvenid@s!

Estas son las nuevas tarifas del SOAT para e 2018

Dependiendo la categoría de su vehículo aquí le contamos en cuanto aumentará la tarifa para el próximo año.

Estas son las nuevas tarifas del SOAT para e 2018

La Superintendencia Financiera dio a conocer el nuevo esquema tarifario para el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual aumentará su costo para el año 2018 y quedaría entre $154.000 y un millón 200 mil pesos, dependiendo la categoría del vehículo.

Para la categoría de las motos, en la cual ya se incluyen los ciclomotores, los precios de este documento quedarían entre 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), lo cual equivale a 153 mil o 380 mil pesos, si se ajusta la tarifa con el 50% adicional que se debe pagar por aportes al FOSYGA.

Para el caso de los vehículos familiares, la Superfinanciera determinó que pagarán entre 7.64 y 12.91 salarios mínimos diarios, es decir, entre 281 mil y 476 mil pesos; y para los taxis y microbuses se cancelaría entre 348 mil y 659 mil pesos.

La SuperFinanciera recordó que el SOAT es “obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.

Estos aumentos en el precio de las tarifas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito empezarán a regir a partir del próximo 1 de enero y se ajustarán a lo que se determine en el nuevo salario mínimo que aún se está negociando por parte de los empresarios y las centrales obreras.

Fuente: http://bit.ly/2lcIYiK