Noticias

Deportes

Entretenimiento

Tecnología

Turismo

Opinion

Están suplantando a funcionario de Cormacarena

La suplantación es para pedir dinero para agilizar supuestos trámites ante la autoridad ambiental en el Meta, dice la directora de la entidad.

La directora de la Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrero Murillo, denunció que personas inescrupulosas están suplantando el nombre de un funcionari de la entidad.

La suplantación se hace con el nombre del ingeniero Eduardo Sánchez Bernal, subdirector de Gestión y Control Ambiental de Cormacarena, supuestamente para ayudar a agilizar procesos ante la corporación ambiental.

El delicado hecho ya fue puesto a consideración y en conocimiento de las autoridades para que adelanten las investigaciones respectivas y establezcan el nombre de quién está suplantando el nombre del funcionario de Cormacarena.

A raíz de esta situación, la corporción ambiental expidió el siguiente comunicado:

Comunicado de prensa 002

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, se permite informar a la opinión pública que:

  1. Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por el Ingeniero Eduardo Sánchez Bernal, Subdirector de Gestión y Control Ambiental, para extorsionar y pedir en su nombre dádivas o contraprestaciones económicas a cambio de favorecer procesos administrativos que se surten en la corporación.

  2. Esta modalidad de extorsión se realiza a través de llamadas telefónicas solicitando el pago de importantes sumas de dinero, a fin de agilizar o materializar cualquier trámite ante la Corporación. De igual manera, correos electrónicos falsos y oficios alterados han sido remitidos con el único objeto, que personas incautas efectúen consignaciones en agencias de giros nacionales.

  3. Estas acciones fraudulentas ya han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien está adelantando las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de dicha conducta.

  4. Recordamos a la ciudadanía que bajo ningún motivo funcionarios de Cormacarena, están facultados para contratar, realizar o revisar estudios de impacto ambiental, planes de manejo ambiental, de aprovechamiento de recursos naturales no renovables, asignar contratos o cualquier otro trámite administrativo que sea objeto de revisión y evaluación por parte de la Corporación, pues dichas acciones son consideradas ilegales y en la misma medida generan responsabilidad de índole penal o disciplinaria a cada una de las partes.

  5. CORMACARENA invita y exhorta a todos sus usuarios y a la comunidad en general para que realicen los trámites necesarios dentro del marco legal de la entidad, usando las cuentas bancarias que tiene dispuestas para tal fin, e igualmente advierte que se abstengan de realizar pagos adicionales a los ya establecidos por ley y que son ordenados en los respectivos actos administrativos que la entidad emite.

  6. La transparencia de la gestión de las entidades públicas está en manos de todos, por tanto la invitación que hace CORMACARENA es a denunciar estos casos extorsivos ante las autoridades competentes, y/o a través de los canales oficiales que tiene la entidad para todos los trámites administrativos: www.cormacarena.gov.co;info@cormacarena.gov.co; asuntosdisciplinarios@cormacarena.gov.co