¡Bienvenid@s!

Esta tarde quedarían definidos resultados electorales en Guamal

La Registraduría Nacional del Estado Civil espera dejar listos los resultados de las elecciones del 25 de octubre en el Meta.

Esta tarde quedarían definidos resultados electorales en Guamal

 La Comisión escrutadora convocó para las 2:00 de esta tarde a Delegados de la Registraduría, testigos y candidatos, para definir los resultados electorales en ese único municipio faltante.

La demora obedece a los problemas de asonada y de alteración de orden público por parte de la misma comunidad que incluso al día siguiente a la jornada eleccionaria, hubo disparos al aire e intervención del ESMAD lo que interrumpió el escrutinio.

Hasta el momento han escrutado un 83 por ciento para alcaldía, el 43.43 por ciento para gobernación y para concejo y Asamblea sólo han escrutado el 6.66 por ciento correspondiente a las mesas de Humadea y Orotoy.

Son 17 las impugnaciones o apelaciones las que se han presentado ante la organización electoral.

Esos resultados pueden variar en lo que respecta al umbral con modificaciones en las mismas listas ya que están apareciendo votos a candidatos como es el caso de Héctor Fabio Vélez, afectando a Edilberto Baquero Sanabria, ambos del partido Conservador.

La misma situación ocurre también en el partido de la U en caso de Javier Arana que podría entrar y dejar por fuera a Jorge David Pérez.