¡Bienvenid@s!

Esta semana iniciará la construcción del parque lineal en el Dos Mil

La obra en el barrio el Dos Mil de Villavicencio costará 2.137 millones de pesos.

Esta semana iniciará la construcción del parque lineal en el Dos Mil

Con una inversión de 2.137 millones de pesos,  iniciará en el transcurso de la presente semana las obras de recuperación, adecuación y construcción del parque Lineal del barrio Dos Mil.

Durante la socialización del proyecto que se realizó el fin de semana ante la comunidad del sector, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo precisó que la obra será ejecutada en el término de ocho meses por el Consorcio ARQ 2000.

Las obras se desarrollarán entre las calles 16 y 19, con carreras 25 y 25 A del barrio Dos Mil, y contemplan la demolición del actual polideportivo, que ya cumplió su vida útil y se encuentra en precolapso, para construir uno nuevo.

Jhon Herrera, ingeniero representante del Consorcio, explicó que serán intervenidos 860 metros lineales y que el parque lineal contará con zonas verdes, gimnasio al aire libre, espacios florales y restauración de los árboles existentes.

Confirmó que las obras empezarán en la parte baja del parque para evitar interrupciones con la Iglesia María Rosa Mística, en la que se desarrollará la novena navideña y demás actividades de ésta época de fin de año.

El sacerdote José Ramón Sánchez, párroco de dicha Iglesia, expresó su complacencia por el proyecto que ejecutará la administración municipal y afirmó que “la comunidad se siente muy feliz porque desde que hicimos la iglesia habíamos pedido un arreglo para este parque y el alcalde Wilmar Barbosa nos escuchó y nos cumplió".