¡Bienvenid@s!

Esta es la programación del Mundial de Futsal que se jugará en Colombia

La gran final se disputará en la ciudad de Cali. Se jugarán 52 partidos para conocer al campeón mundial del evento, dice la organización.

 Se jugarán 52 partidos para conocer el campeón del Mundial de Futsal, que se llevará a cabo en Colombia desde el 10 de septiembre hasta el 01 de octubre del presente año y que reunirá a 24 selecciones de todo el mundo.

El Coliseo Bicentenario de Bucaramanga será el escenario de 11 partidos de los Grupos D y E, uno decisivo del Grupo A, dos cruces de octavos de final y uno de cuartos de final.

"Bucaramanga sostendrá ahora el doble de encuentros de primera fase de lo que teníamos planeado originalmente, dándole a los aficionados de esa ciudad más oportunidades de ver a algunas de las mejores selecciones de futsal del mundo", agregó Yarza.

En el caso del coliseo El Pueblo de Cali, recibirá 20 compromisos, de las cuales la selección Colombia jugará los tres de la fase 1. Allí se realizarán también tres juegos de octavos de final, dos de cuartos de final, una semifinal y la jornada decisiva, que incluye tanto la final como la final de consolación.

Y por último, el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, entonces, acogerá los juegos restantes, sobresaliendo entre ellos la otra semifinal de la competición.

"FIFA y la Federación Colombia de Fútbol han trabajado juntos para crear un nuevo calendario, con los partidos de la fase grupos que iban a jugarse en Ibagué distribuidos entre las otras sedes", manifestó Jaime Yarza, Jefe de Competiciones de la FIFA.