¡Bienvenid@s!

Espectáculo de lluvia de estrellas Gemínidas

A partir de las 7:00 pm, podrá ver uno de los espectáculos más grandes del año donde observará el máximo esplendor durante esta noche de las estrellas fugaces Gemínidas.

Espectáculo de lluvia de estrellas Gemínidas

Según los astrónomos, en distintas partes del mundo solo bastará con mirar al cielo para ver los meteoros, sin necesidad de telescopios, ya que la luz de la Luna no interferirá con el fenómeno natural. Aunque estar en un lugar muy contaminado y con demasiadas luces artificiales podría estar obstaculizando el espectáculo, es por ello que quienes estén en zonas más rurales podrán apreciarlo mejor.

El fenómeno es un tanto variable, por lo cual no es posible calcular exactamente la cantidad de estrellas fugaces que se verán en tan solo unas horas, aunque las expectativas son mayores respecto a la lluvia de estrellas Dracónicas del año pasado que alcanzó dos estrellas por minuto.

En comparación con la lluvia de estrellas Dracónidas que fue producida por desprendimientos de las partes de un cometa, esta vez será por meteoroides de la constelación de Géminis que se desintegran por su cercanía con el Sol. Como resultado de eso, las partículas que dejan los astros se desplazan a enorme velocidad, generando trazos de luz, permitiendo ver el espectáculo conocido como lluvia de estrellas.

Si quieres ver el espectáculo pero  no tienes el mejor lugar para verlo o te es imposible salir puedes verlo desde el streaming del impactante evento a las 7:00 de la noche.

 


Broadcast live streaming video on Ustream