¡Bienvenid@s!

Escritora llanera va por el Premio Nacional de Novela

Fennys Tovar concursa con ‘Las Tres Orillas’, basado en hechos de la vida que cuenta la historia de una mujer víctima de la violencia en los Llanos.

Escritora llanera va por el Premio Nacional de Novela

Hace un año Fennys Tovar lanzó su primero libro titulado ‘La Tres Orillas’, en el cual cuenta la historia de una mujer víctima de la guerra cuando hizo parte de dos agrupaciones ilegales, a los que llegó buscando venganza por una violación ensu niñez.

El relato de la escritora nacida en San Martín pero con parte de su corazón en Casanare, donde ha vivido y tiene amistades, se basa en los hechos de los que ella, quien también es víctima, fue testigo.

“El libro me ha cambiado la vida, pensé que podía caminar solo pero me ha tocado ir a la par con él”, dijo la escritora haciendo referencia a los viajes que ha hecho por todo el país para presentarlo su primera obra literaria.

Además de eso, y con apoyo de la Unidad de Víctimas, Fennys ha sido invitada a diferentes conversatorios, como ocurrió en Corferias en el marco de la Feria del Libro 2016.

Ahora ‘Las Tres Orillas’ se encuentra concursando en el Premio Nacional de Novela 2016 que adelanta el Ministerio de Cultura, en el que participan otras 60 obras que hacen referencia a las víctimas y el conflicto armado interno.

Mientras se conocen los resultados del concurso, Fennys prepara el que será su segundo libro, el cual hace referencia a otro conflicto, el que se avecina por el agua.

Se llama ‘La Cita’ y se espera que esté listo para el próximo mes de octubre.