¡Bienvenid@s!

Es capturado 'popeye' por extorsión y concierto para delinquir

Jhon Jairo también enfrentará cargos que le imputarán por amenazas en redes sociales.

Es capturado 'popeye' por extorsión y concierto para delinquir

Cuando Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el exsicario de Pablo Escobar, alias Popeye, fua a presentarse ante la Fiscalía de Medellín para dar explicaciones por las amenazas que aparecen en su cuenta de Twitter en contra de seguidores de Gustavo Petro, lo no sabía es que allí lo estaban esperando para hacer efectiva una orden de captura en su contra. 

La orden de captura se dio por las denuncias de dos familias de Medellín que estaban siendo extorsionadas por un grupo criminal, del que, al parecer, hace parte el exsicario.

Popeye pasó 23 años de prisión por varios delitos, entre ellos el asesinato de Luis Carlos Galán, la bomba del DAS, la bomba al avión de Avianca. Ahora, en libertad, desde las redes sociales ha interferido en la campaña política y publica opiniones en contra del candidato de la Colombia Humana y sus seguidores. Por lo pronto, se desconocen los detalles del caso de extorsión por el que deberá responder ante un juez, sin embargo, entraría a agravar su situación jurídica de manera sustancial.

A principios de diciembre de 2017, fue descubierto por las autoridades durante la captura en la fiesta de 50 años de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, jefe de la organización delincuencial “La Oficina”, en una finca de El Peñol, en el oriente antioqueño.

En febrero de este año, el Juzgado Primero Penal de Extinción de Dominio de Antioquia ordenó la extinción del derecho de dominio sobre bienes, muebles e inmuebles que figuraban a nombre de la mamá y una hermana.

Además 'Popeye' deberá responder la denuncia del senador Iván Cepeda por hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, además de injuria, calumnia e instigación para delinquir.  

Desde comienzo de semana comenzaron a dar vueltas en las redes sociales los mensajes publicados en la cuenta de Twitter @Popeye-leyenda, en los que se lanza insultos e incluso amenazas a los seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro. El perfil -que tiene más de 72.000 seguidores- está encabezado por un video llamado La verdad de Gustavo Petro y el M-19, protagonizado por quien fue el sicario de Pablo Escobar.

"Maldit@s Petristas denuncien mi tw (Twitter). Los odio. Si no me puedo expresar...mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no abra compasión. Amo Colombia soy un guerrero Santo", indicaba uno de los mensajes del exjefe de sicarios de Escobar.