¡Bienvenid@s!

Entra a operar nueva báscula en peaje vía a Acacías

El nuevo equipo para el pesaje de vehículos de carga pesada empezará a funcionar en la mañana de este martes 4 de junio, informa Autopista de los Llanos.

Desde las 8:00 de esta mañana entra en servicio una nueva báscula instalada por la concesionaria vial Autopistas de los Llanos en el peaje Ocoa, para el pesaje de vehículos de carga que transitan entre los municipios de Villavicencio y Acacías.

La báscula, instalada 200 metros antes del peaje, al costado derecho de quienes viajan hacia la “Capital Turística del Dpto.”, consta de dos placas que soportan una carga máxima de 30 toneladas por eje; el pesaje de los ejes del vehículo se hace en forma dinámica, es decir, no tiene que detenerse, solo reducir la velocidad de 6 a 10 km/h, revela Oscar Robayo, gerente general de Autopistas de los Llanos.

“Con este equipo del peaje de Ocoa completamos el sistema de control al peso bruto autorizado por el Ministerio de Transporte en las carreteras que de Villavicencio conducen a los municipios de Granada y Puerto López, cuya báscula fue instalada desde el pasado mes de abril” precisa el titular de la concesionaria.

Insistió en la recomendación a los conductores de los vehículos de carga para que no exceden el peso bruto máximo permitido que es de 52 toneladas para un vehículo 3S3 (tractomula de 6 ejes, 3 en el cabezote y 3 en el tráiler)