¡Bienvenid@s!

Energizer ya tiene pilas alcalinas recicladas

La compañía Energizer, presentó la nueva linea de pilas AA y AAA con un porcentaje de material reciclado.

Energizer ya tiene pilas alcalinas recicladas

Después de mucho tiempo se creía que las pilas alcalinas no eran posibles de reciclar, en fechas recientes se comprobó que sí se podía reutilizar parte del material que las forma, pero de forma compleja y cara. A pesar de lo anterior, hoy Energizer presentó su primer línea de baterías alcalinas AA y AAA con 4 % de material reciclado.

Las EcoAdvanced comenzarán a venderse esta semana en Estados Unidos (pero esperan llevarlas a otros mercados antes de que termine el año), el precio del paquete de cuatro pilas será de 5 dólares. Energizer sostiene que un importante porcentaje de la venta de su nueva línea de pilas se usará para financiar la investigación relacionada con el reciclaje de baterías alcalinas.

Las EcoAdvanced son, de acuerdo con la compañía, la primera gama de pilas alcalinas recicladas de un gran fabricante, en su desarrollo la empresa trabajó por 7 años.  Aun cuando el centro de la atención de estas pilas se está centrando en la manera en que se fabrican, la empresa sostiene que su mayor cualidad es que duran más que todas sus otras variedades de baterías, por lo que son muy rendidoras.

A pesar de que un 4 % de material reciclado puede sonar a poco, Energizer sostiene que este es sólo el primer paso para un reciclaje masivo de pilas alcalinas, por lo que ya se pusieron la meta de que en el 2025 la línea de pilas deberá contar con un 40% de material reciclado.

Además de ayudar a la ecología, la compañía sostiene que, si consiguen perfeccionar la tecnología que posibilita el reciclado de pilas, reducirán el costo de manufactura de estos dispositivos.