¡Bienvenid@s!

En Villavicencio se realizará Primer Festival Magistral Infantil de Ajedrez

el el festival se realizará del 8 al 10 de diciembre en Villavicencio el Primer Festival Magistral Infantil de Ajedrez

En Villavicencio se realizará Primer Festival Magistral Infantil de Ajedrez

Con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder), el Club Magistral realizará del 8 al 10 de diciembre en Villavicencio el Primer Festival Magistral Infantil de Ajedrez, en el marco de la programación del VI Festival Llanero de la capital del Meta.

 Fabio Martínez, presidente del Club Magistral, explicó que el certamen contará con participantes distribuidos en cuatro categorías: 8, 10, 12 y 14 años, y que a la fecha ya se cuenta con 50 ajedrecistas del departamento preinscritos, además de estar  confirmada la asistencia de ajedrecistas de Antioquia y Bogotá, y que se hacen gestiones con Ligas de otros departamentos para tener una cifra cercana a los 300 participantes.

 Invitó a todos aquellos niños que hayan tenido iniciación y tengan conocimientos en ajedrez, así como a los adscritos a clubes y ligas, para que se inscriban y participen en el certamen del ‘juego ciencia’.

 Martínez explicó que las inscripciones se pueden hacer vía correo electrónico, enviando un mensaje con los datos personales (incluyendo número telefónico de contacto) al correo[email protected]. Igualmente, se pueden comunicar al número 320-302 40 65 para realizar el trámite.

 Durante el evento, que se llevará a cabo en el parque de la 4ª. etapa del barrio La Esperanza, se premiará a los tres primeros de cada categoría y a la mejor niña, para lo cual se entregarán en total cinco millones de pesos en premios, representados en tablets, Ipods, relojes de ajedrez, medallas y diplomas.