¡Bienvenid@s!

En Villavicencio se realiza Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas

El evento se desarrollará en la plaza Los Libertadores el 30y 31 de octubre. El evento es organizado por el ministerio de Comercio y la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

En Villavicencio se realiza Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas

Con el objetivo de seguir aunando esfuerzos para recorrer juntos el camino hacia su pervivencia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en articulación con Artesanías de Colombia, y la Fundación Panamericana para el Desarrollo –FUPAD Colombia, se llevara a cabo durante los días 30 y 31 de octubre, en el parque central Los Libertadores, el Encuentro Regional de Economías Propias de los pueblos indígenas, correspondientes a la región de la Orinoquia y Amazonía.

Para esta tercera versión del encuentro participaran representantes de los pueblos indígenas Nasa, Puinaves, Achagua, Piapoco, Pijaos, Bari, Nasa Misak, Wamonae, Sikuani, Curripaco, Carapana, Tuyuka, Carijona, Achagua, Cubeo, Piratapuyo, , Ocaina, Bora, Uitoto, Muinane, entre otros.

Y como invitados especiales, representantes de los pueblos Arhuaco, Wayúu, Zenú, Camnëtsa, Inga y Wounaan, quienes compartirán sus saberes ancestrales y su cultura plasmada en el desarrollo de cada unidad productiva que hace presencia en el evento y que permite encontrar en cada expresión la trayectoria de unión con nuestros ancestros. Los visitantes encontrarán accesorios tejidos en cumare, chaquira y semillas, elementos tallados en madera, cerámica y cestería en fibras naturales, café especial, productos de yuca mañoco, panela, cacao, dulces típicos y productos de aseo con base en extractos de plantas, con el objeto de generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las practicas productivas tradicionales de los pueblos indígenas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hace extensiva la invitación a las diferentes instituciones, comunidades, medios de comunicación y público en general de Villavicencio y municipios de la región, a ser parte de este encuentro regional, que nos da la oportunidad de conocer, reconocer y apoyar las comunidades indígenas de nuestro país.