¡Bienvenid@s!

En Villavicencio se han reportado 465 casos de personas con zika

155 casos corresponden a mujeres embarazadas, informa la secretaría de Salud de la capital del Meta.

La Secretaría de Salud de Villavicencio confirmó que al término de la novena semana epidemiológica del presente año, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado un total de 465 casos de personas infectadas con el virus del zika en el municipio, de los cuales 155 corresponden a mujeres en estado de embarazo.

Según Edilberto Morales Vásquez, secretario local de Salud, la capital del Meta aún no ha alcanzado el pico epidemiológico que se esperaba, gracias a las medidas de prevención y a las campañas de promoción y prevención que ha liderado el Gobierno ‘Unidos Podemos’, junto con la red pública de salud que opera en el municipio.

Igualmente, hizo un llamado a las mujeres en gestación para que apliquen acciones de autocuidado y eviten cualquier tipo de alteración en los bebés que están por nacer, teniendo en cuenta que estos embarazos son calificados de alto riesgo, según los criterios del Ministerio de Salud y Protección Social.

El funcionario agregó que en comparación con otras ciudades intermedias como Cúcuta, que presenta unos 7.000 casos confirmados de zika hasta la fecha, Villavicencio se ubica en un registro bajo, aunque con tendencia a ascender en los próximos días.