¡Bienvenid@s!

En Villavicencio la Policía empezó con la incautación de la dosis mínima

Se han realizado 30 comparendos, por consumir y portar estupefacientes.

En Villavicencio la Policía empezó con la incautación de la dosis mínima

Cuando han transcurrido solo dos días de la firma del decreto a través del cual el presidente Iván Duque autoriza a la Policía a confiscar cualquier cantidad de drogas que circulen en las calles, la Policía Metropolitana de Villavicencio entrega el primer balance.

 El coronel José Antonio González, comandante de la Mevil, dijo que en trabajo coordinado con la Fiscalía General, se logró la captura de cinco personas por el delito de tráfico de estupefacientes, gracias a la intervención de los llamados “sitios de miedo” en los barrios Brisas del Guatiquía, La Pradera y La Esperanza en Villavicencio y el barrio Guaratara en el municipio de Acacías.

 Entre el material incautado se encuentra un revolver, dos licuadoras industriales, dinero en efectivo, 1.150 gramos de marihuana y 798 cigarrillos de marihuana, entre otros elementos para la fabricación y distribución de estos estupefacientes. Se destaca que entre los cinco sujetos capturados se encuentra una persona en condición de discapacidad, conocido con el alias de ‘Piter’, el cual se aprovechaba de su condición física para esconder dentro de su silla de ruedas, los estupefacientes que eran distribuidos en el polideportivo del Guatiquía.

 Así mismo, el coronel González dijo que mediante registro en las calles se han realizado 30 comparendos, de los cuales 18 son por consumo en vía pública y 12 por tener estupefacientes en su poder.

 El acalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, felicitó la labor de la Policía Metropolitana y los excelentes resultados luego de la firma del decreto, pues éste tipo de acciones evitarán la salida de los estupefacientes a las calles y especialmente a los colegios de la ciudad.