¡Bienvenid@s!

En un mes saldrá la primera cosecha de Maracuyá producida en Villavicencio

Para los primeros días de junio se tiene prevista la cosecha de esta fruta producida en la capital del Meta.

En un mes saldrá la primera cosecha de Maracuyá producida en Villavicencio

Más de dos toneladas de maracuyá criollo cultivado en diferentes veredas del Corregimiento 4 como Palmarito y Puerto Tembleque estarán listas para consumo a comienzos de junio.

Así lo dio a conocer una reciente visita técnica realizada ayer a los campos de producción realizado por la Secretaría de Competitividad, en los que además se pudo evidenciar la calidad y buen proceso que llevan los productores con el fruto, ampliamente comercializado en el mercado frutícola.

 “Para nosotros ha sido muy importante el apoyo de la Alcaldía porque no solo nos entregó los insumos, sino que además está pendiente de lo que estamos haciendo. Quienes nos vinculamos a este proyecto estamos satisfechos y el objetivo es consolidar y hacer crecer lo que ya está”, indicó Graciela Rojas, una de las beneficiarias de la estrategia de fortalecimiento agropecuario del gobierno ‘Unidos Podemos’.

La gira también permitió evidenciar notables avances en proyectos paralelos como ovinos y gallinas ponedoras en esta parte del municipio.