¡Bienvenid@s!

En septiembre operaría convenio de tránsito con la Policía Nacional

Se elevaría a 107 el número de agentes de tránsito adscritos a secretaría de Movilidad en Villavicencio.

Reveló Luis Fernando Ramírez, secretario de Movilidad de Villavicencio, que una vez se solucionen diversos impases jurídicos, la próxima semana se estaría firmando un convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y la Policía, el cual permitirá elevar a 107 el número de agentes de tránsito en el municipio, dado que actualmente hay 57 agentes asignados a la capital del Meta.

Explicó el funcionario que ya se vienen finiquitando detalles de lo que será la operación y aplicación de ese convenio, el cuál garantizará la llegada de 50 uniformados con funciones de tránsito, quienes estarían bajo la dirección del capitán de la policía, Nelson Caballero.

“El tema básicamente está en finiquitar toda la parte jurídica y económica, pero ya está el proyecto y la idea es que podamos empezar lo antes posible, estructurando la división de transporte de la secretaria de movilidad”, dijo Ramírez.

Agregó que el propósito del gobierno municipal es que el convenio inicie su aplicación a más tardar la primera semana de septiembre, cuando se espera la llegada de los primeros 21 uniformados con funciones de tránsito y transporte, hasta completar el total de 50 policías de tránsito.

Estas 50 personas recibirán por parte de la Alcaldía la dotación requerida para el ejercicio de sus funciones.