¡Bienvenid@s!

En riesgo familias en zonas de invasión

Invasiones están generando graves problemas ambientales y de seguridad para las familias.

En sobre vuelo realizado por Alcaldía de Villavicencio y Cormacarena se evidenció grave impacto ambiental como consecuencia de invasiones a zona de reserva.

En las últimas horas, se inspeccionaron las invasiones de los sectores Chapinerito, San Antonio, La Nohora y Villa Lorena, dos últimos lugares en los que se observó que por las condiciones topográficas del terreno al menos 120 familias estarían en riesgo por deslizamiento de tierra. “Encontramos inconvenientes por remociones, básicamente deslizamiento de tierra por estar en ladera.

A esto se suma que vienen introduciendo sus aguas negras al sub suelo y fácilmente se puede venir la montaña como ha sucedido en otras ciudades recordemos Medellín hace unos años. Ahora con estos aguaceros torrenciales el riesgo de maximiza”, dijo José Vicente Rodríguez, delegado de la Presidencia de la República en el Consejo Directivo de Cormacarena. Dijo Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, que esa situación ha desencadenado además de problemas ambientales, inconvenientes de seguridad y salud pública en esos sectores de la ciudad.

No obstante, dio a conocer que la administración municipal trabaja en la reubicación de estas personas a través de su inclusión en los proyectos de vivienda que se ejecutarían próximamente. “Tenemos más riesgo en el sector de Villa Lorena, porque es muy inestable, al igual que la Nohora. Más o menos son 120 familias que están en alto riesgo en esa zona.

Se evidencia tala de bosques tanto en Chapinerito, como La Nohora y Villa Lorena. Es impresionante el daño ambiental que han hecho y todo lo que han acabado en nuestra ciudad”, dijo Sandoval Zamora. Agregó que se continúa el trámite correspondiente al proceso, lo cual implica el desalojo de esos sectores por parte de las autoridades como también la reubicación de estas familias en condición de vulnerabilidad.