¡Bienvenid@s!

En Panamericano de Ruta correrá el metense Jonhatan Felipe Paredes

El pedalista metense hará parte de la selección colombiana que competirá en el evento previsto para realizarse del 1 al 5 de mayo próximos en el estado de Zacatecas, México.

Como un hecho de gran relevancia, calificó el técnico de Idermeta y de la rectora departamental del pedalismo, Argemiro Flórez, la inclusión de Jonathan Felipe Paredes en la Selección Colombia que viaja al campeonato panamericano de ruta en categoría elite.

“Es un premio para él a la medalla de plata conseguida en lo nacionales corridos en Ibagué, pero también, un reconocimiento a los progresos ha venido mostrando”, indicó el entrenador, al referirse al llamado al ciclista adscrito a la liga metense.

El Estado de Zacatecas, México, recibirá del 1 al 5 de mayo a los ciclistas más destacados de América, evento donde por trayectoria y antecedentes históricos, el representativo colombiano es candidato a estar en la lucha por las medallas.

“Jonathan (Paredes) debe ir de gregario porque es muy joven y lo llevan, seguramente, para acompañar a hombres más experimentados y que inclusive han ganado etapas en Europa como Félix Cárdenas, Luis Felipe Laverde y Walter Pedraza”, agregó Flórez.

Agregó que el último metense en integrar una Selección Colombia de ciclismo en la categoría elite fue el acacireño, Farid Turriago, quien tomó parte en la competencia de pista y ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2002.

La representación colombiana en el panamericano donde se espera la participación también de Puerto Rico, Chile, Brasil, República Dominicana, Cuba, Canadá, Guatemala, El Salvador, Argentina y Estados Unidos, estará a cargo en femenino de Serika Gulumá, Adriana Tovar y Andreina Rivera, y en sub 23, de Félix Barón, Isaac Bolívar, Ronald Gómez y Hernando Bohórquez.