¡Bienvenid@s!

En mayo operará de noche el aeropuerto Vanguardia

César Augusto Robayo, director de Aerocivil en el Meta, dijo que la solicitud ya fue aprobada por el comité directivo de la entidad que revisará procedimientos convencionales.

Según director de Aerocivil en mayor iniciarían operaciones nocturnas en aeropuerto Vanguardia. Confirmó César Augusto Robayo, director regional de la Aeronáutica Civil, que en mayo iniciarían las operaciones aéreas del aeropuerto Vanguardia. Según el funcionario, la solicitud ya fue aprobada por el comité directivo de la aerocivil y en este momento se está a la espera de la revisión a los procedimientos convencionales y satelitales ya diseñados.

“Yo aspiro que en el mes de mayo ya tengamos eso listo. Con eso aprobado esperamos que las empresas se involucren de hacer mercado y que en corto tiempo tengamos aviones grandes y bajen tarifas… De tal manera que se puedan hacer operaciones nocturnas que ayuden a la movilidad de nuestro aeropuerto”, dijo Robayo.

El propósito de iniciar operaciones las 24 horas del día es convertir el mercado local en una plaza atractiva para las aerolíneas que redunde en la disminución en los precios de los tiquetes, dado que actualmente arriban a Vanguardia aviones con capacidad para 30 pasajeros, lo que eleva el costo de cualquier trayecto, pero si llegaran aviones con capacidad para 120 personas el costo se reduciría ostensiblemente, puntualizó el director de la aerocivil.

Actualmente, LAN y Satena son dos de las empresas que mayor interés han presentado en la ampliación de sus servicios desde y hacia Villavicencio. No obstante, se espera que más aerolíneas fijen sus ojos en el piedemonte de la cordillera oriental.