¡Bienvenid@s!

"En lugar de encadenarse, deberían buscar casa para arrendar": Zuluaga

El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, dijo no entender la posición de los encadenados a la catedral que reclaman cumplimiento de pactos establecidos.

El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se mostró extrañado y contrariado con la posición asumida por seis familias que fueron desalojadas de la invasión al predio de La Victoria y que desde el comienzo de esta semana permanecen encadenados a la catedral Nuestra Señora del Carmen reclamando cumplimiento a pactos establecidos con la administración de la capital del Meta.

En declaraciones entregadas a www.noticiasdelllano.com, Zuluaga Cardona dijo que "Les hago un llamado a la sensatez. Esta administración a atendido esos requerimientos con la mayor dedicación posible y de eso dan fe la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Villavicencio y la Defensoría del Pueblo en el Meta".

"Voy a poner un solo ejemplo: en ayuda humanitaria el gobierno nacional le entrega a una persona durante tres meses $180.000. Y con las 48 familias que fueron desalojadas de la invasión y las 24 familias indígenas que posteriormente invadieron las zonas verdes en la Ciudadela San Antonio hemos acordado garantizarles el pago del arriendo durante un año y no tres meses-como se contempla en la norma- y no $180.000 como paga el gobierno central, sino que les hemos ofrecido $250.00 durante doce meses, mientras se les entregan las viviendas que están garantizadas y priorizadas en el programa habitacional que vamos a construir conjuntamente con la gobernación del Meta", expliceo el mandatario de los villavicenses.

El alcalde de la capital del Meta reiteró que" en caso de que no se cumpliera con la entrega de vivienda, se les prorroga automáticamente el pago del arriendo por los meses que sean necesarios, mientras reciben su casa".

"Yo no entiendo la insensatez de los que están allá encadenados, quienes me están pidiendo que incorporemos nuevas familias. Y no. Este gobierno no va a patrocinar esas alcahueterías. Me duele lo que está pasando, pero creo que en lugar de estar ahí soportando incomodidades, esas familias deberían estar buscando la casa para arrendar e irse a vivir con sus familias, como ya lo hicieron las demás familias que fueron desalojadas, las que ya tienen lista la vivienda en donde acomodarse con los integrantes de su círculo familiar", enfatizó Zuluaga.

Finalmente el alcalde de los villavicenses sostuvo que los acuerdos pactados en un Comité de Justicia Transicional se están cumpliendo tal cual quedaron establecidos, por lo cual les hago un llamdo a la sensatez a las seis personas que están encadenadas en nuestra catedral" puntualizó el mandatario villavicense.