¡Bienvenid@s!

En la isla de San Andrés ya están triathetas del Meta

Desde este miércoles quedó concentrada en San Andrés, la delegación de la liga seccional que participa durante el fin de semana en la Segunda Válida de la Copa Colombia de Triathlon y en la I Válida Nacional de Duathlon.

Con el respaldo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, viajaron David Piñarete, David Piñarete, Kevin Santofimio, Ericsson Durán, quienes intervendrán en la categoría llamada Grupos por Edad, y Sergio ‘Checho’ Miranda, que lo hará en sub 23. Por su propia cuenta, considerando la importancia de los eventos para elevar su condición técnica y continuar su proceso de crecimiento deportivo, se desplazaron a la isla caribeña, los deportistas Nicolás Porras y Edwin Guarnizo, para competir en Grupos por Edad.

Todos los metenses disputarán el viernes la distancia sprint o de velocidad, de la Copa Colombia de Triathlon, a realizarse sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo, mientras que en la válida de acuatlhon estarán en acción el sábado, Kevin Santofimio, Edwin Guarnizo y Nicolás Porras.

El domingo, Sergio Miranda, Ericsson Durán David Piñarete y Kevin Santofimio tomarán la salida en la distancia olímpica o de fondo, de la Copa Colombia de Triathlon con la que cerrará uno de los principales certámenes de cuantos integran el calendario de la Federación Colombiana de Triathlon.

La representación del Meta, que se estrena en el 2013 en pruebas nacionales,es dirigida por el técnico al servicio de Idermeta, John Freddy Tibocha, quien dijo que “siempre San Andrés nos da una dimensión de cómo nos encontramos, cuánto debemos mejorar y fortalecer, y nos permite enfrentar a los mejores triathletas del país”.