¡Bienvenid@s!

En helicóptero transportan materiales para línea de aducción de acueducto

La EAAV continua con los esfuerzos por trasladar el material para reparar linea de aducción del acueducto de Villavicencio.

En helicóptero transportan materiales para línea de aducción de acueducto

Jaime Jiménez Garavito, Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV),  anunció que se lograron transportar a la montaña de quebrada La Honda cerca de seis toneladas de materiales y equipos para los trabajos que se ejecutan en la línea de aducción del acueducto, en el sitio ‘La Garganta’

 “Llegaron dos helicópteros de la Policía Nacional, pero las aeronaves no eran aptas para transportar la clase de material que se requiere movilizar, por su forma y características, los espacios no lo permitieron y su capacidad de carga no es para este tipo de elementos, en otro tipo de helicópteros que se solicitarán a la Fuerza Aérea Colombiana se transportarán los materiales que nos falta”, sostuvo Jaime Jiménez Garavito.

 Agregó que cerca del 80 por ciento del material que se requiere está en Villavicencio, pero las últimas  dificultades han sido relacionadas con el transporte aéreo al sitio seleccionado en la montaña. Pese a que ya se realizaron cinco viajes con la movilización de casi seis toneladas de materiales y equipos, las dificultades para esta actividad han sido muchas por la disposición de las aeronaves o el mal tiempo.

 “Con todas estas situaciones se ha avanzado parcialmente en ese tema y con esos materiales transportados, se está trabajando en el sitio de la eventualidad, pero en las próximas horas se llevará el 100 por ciento de los elementos”, puntualizó el Gerente de la EAAV.